Ruptura de Acueducto 1 afectó a cerca de 18,000 usuarios en Los Cabos

Imagen ilustrativa
Se estima que la ruptura podrá ser controlada durante la noche, misma que afectó al menos a 7 colonias de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde las primeras horas de este viernes 21 de junio se presentó una ruptura en el Acueducto 1, misma que dejó cerca de 18,000 usuarios afectados en el municipio de Los Cabos; las labores podrían concluir alrededor de las 22:00 horas, informó el coordinador de Comunicación Social del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), Gerardo Ayala Corro.

“Amaneció de que hubo una fuga de agua potable en la colonia, a la altura de la colonia Costa Azul y una vez que fue el personal del organismo, corroboraron y se dieron cuenta de que había sufrido una ruptura en el acueducto, en el acueducto 1”, comentó para Cabo Mil.

Las colonias que presentaron afectaciones son: San José Viejo, El Zacatal, Santa Rosa, Guaymitas, Pablo L. Martínez, Rosarito, Chamizal, el centro y el corredor turístico hasta llegar a Palmilla, explicó.

Por su parte, el funcionario sostuvo que las labores se están realizando, sin embargo, el material con el que cuenta el acueducto dificulta su rápida solución, por lo que se espera que quede arreglado alrededor de las 22:00 horas.

“Quiero hacer mención de que el Acueducto 1 todavía utiliza un material que es de asbesto-cemento, lo cual dificulta la reparación y las piezas se tienen que mandar a hacer […] se estima que para hoy en la noche, entre el trascurso de las 10-11 de la noche pueda quedar ya reparado, y se restablezca el servicio”, concluyó.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×