Sacaron de contexto a Alcaldesa de Comondú: Gobernador sobre enfrentamiento contra narco

La alcaldesa de Comondú destacó que sacaron de contexto lo dicho, afirmó el Gobernador del Estado que fue clausurado el local
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Respecto al enfrentamiento suscitado entre elementos de la policía municipal de Comondú y personas armadas, aunado a las posteriores declaraciones de la Alcaldesa, Iliana Talamantes Higuera —en la que señaló que no habría una guerra o cacería de brujas con la delincuencia organizada ni el narcotráfico—, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío mencionó que ella apuntó que sacaron de contexto lo que dijo. 

“Había sido descontextualizada su dicho”, declaró, para continuar describiendo lo que sucedió en el municipio, “Hubo un incidente importante en Comondú, inmediatamente, al día siguiente se aprehendieron a los principales responsables”, reveló frente a medios de comunicación. 

También reveló que hay 2 personas que siguen buscando y que el enfrentamiento inicial fue desventajoso, ya que los policías no contaban con armas largas; por otro lado, informó que el local fue clausurado. 

“Traemos a 2 que andan huyendo y a una mujer que se sigue buscando para que no vuelva agredir a ningún ciudadano, menos a los policías, porque fue una desventajosa agresión con armas largas y los policías llegaron a un reporte que había una riña; se clausuró el lugar, ya la gente había dicho que seguido había pleitos ahí […] se le revocó su licencia de alcohol […] lo bueno es que no ocurrió una tragedia”, reveló. 

Cabe mencionar que, Talamantes Higuera destacó que ni las fuerzas estatales o federales han podido contra el narcotráfico, por lo que el municipio tiene menos posibilidades, asegurando que es un problema que seguirá por “siglos”. 


Comparte esta noticia en:
×