Sacerdote católico de Cabo San Lucas califica de «inaceptable» el matrimonio igualitario

El 9 de enero de 2016 se realizará el primer matrimonio legal entre personas del mismo sexo, en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Será el 9 de enero del 2016 cuando por primera vez en la historia del municipio de Los Cabos se efectúe de manera oficial un matrimonio civil entre personas del mismo sexo, denominado matrimonio igualitario, esto gracias a un amparo promovido ante el Poder Judicial de Justicia de la Federación.

El hecho ha generado diversas reacciones en todo el estado, tanto en autoridades gubernamentales, representantes del Congreso, como miembros de la sociedad civil y líderes eclesiásticos, tal es el caso del párroco la del Santuario de Guadalupe en Cabo San Lucas, el padre Juvencio Gonzalez, quién opinó que, pese a que respetan las decisiones de la autoridad, esto no significa que por ser legal, sea moral.

«Respetamos lo que las leyes puedan decir, pero desde luego que nosotros estamos siempre hablando de los ideales morales, los ideales importantes de la vida, el respeto de la vida y el matrimonio. Cualquier tipo de unión puede ser legalizada, pero no significa con esto que lo legal sea moral, normalmente debería de serlo, pero no siempre es así», declaró el representante de la iglesia católica en el puerto.

Santuario guadalupe csl

En este sentido, Gonzalez Aguilar, explicó que es una situación que va influyendo en la moral, algo que enfatizó, es inaceptable para la iglesia católica.

«Son situaciones que se van dando a nivel mundial y que como en forma de cascada se van influenciando, pues desde el punto de vista moral, sabemos que es una situación anómala, inaceptable», aclaró.

Foto del párroco: Juvencio Gonzalez Aguilar.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

otro minion del imperio boludo

Koyaanisqatsi
Invitado
Koyaanisqatsi
8 años hace

Si por ellos fuera, aún siguiéramos viviendo en el siglo XVII

×