Sacrificarán a 3. Aunque se apuntaron 7 para la gubernatura de BCS Morena solo encuestará a 4

Fueron 7 los que se anotaron para la precandidatura, pero Morena solo encuestará a 4, los que ellos crean más competitivos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente interino del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana indicó que, el Comité Nacional solamente elegirá para ser encuestados a 4 de los 7 perfiles que se anotaron para contender en las precampañas del partido, en las cuales se elegirá al candidato a gobernador para las elecciones 2021. 

“Es correcto, los términos de la convocatoria son muy claros y precisos de que se inscribieran todos los interesados, pero al final del día la Comisión Nacional de Elecciones va a determinar solamente 4 finalistas, para que sean los que participen en la encuesta. Lo que pasa es que cuando se mete en una sola encuesta a infinidad de personas ya se dispersan los números, ya no son tan fiables, entonces a la hora de la realidad ya no te la dan los números”, explicó. 

Cabe destacar que, hace unas semanas acudieron a la Ciudad de México los alcaldes, Rubén Muñoz Álvarez y Armida Castro Guzmán, así como Víctor Castro CosíoLavina Núñez Amao, Lucía Trasviña Waldenrath, Alejandro Lage y Reyna Solís, mismos que aspiran participar en las precampañas y ganar la candidatura a Jefe del Ejecutivo. 

Asimismo, el dirigente de Morena dijo que la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Nacional de Morena serán los encargados de elegir a los 4 más fuertes basándose en las posibilidades que tiene cada uno de ellos de ganar la elección. 

“Va a ser una responsabilidad y un voto de buena fe que tiene la Comisión Nacional de Elecciones junto con el Comité Ejecutivo Nacional, los que pueden aplicar un criterio que solamente ellos van a hacer el análisis, para que ellos tomen en cuenta a las mejores figuras y las más representativas con las que tengamos más posibilidades de traernos la gubernatura”, indicó. 

Por lo anterior, Rentería Santana mencionó que, los políticos que resulten inconformes podrán impugnar la decisión de las autoridades de Morena, pese a ser correcto o no, pues tienen derecho a realizar la acción en caso de sentirse agraviados. 

“Claro, de acuerdo a la Ley lo puede realizar, cualquier acto que realice el partido que sea público y que tenga que ver con su militancia es impugnable, cualquiera, no tiene que ver si es correcto o incorrecto, alguien que se sienta agraviado puede ir a inconformarse ante las autoridades electorales”, refirió. 

Finalmente, explicó que, una vez que se tenga a los precandidatos será la propia Comisión quien determine si necesitan pedir licencia los aspirantes que se encuentren actualmente dentro de un cargo de elección popular; de igual manera recordó que, se espera que en esta semana se den a conocer a los 4 precandidatos. 

“En esta semana estamos esperando que sea la Comisión Nacional, ellos son los que van a determinar, no tenemos una fecha precisa ni límite, esperamos que en esta misma semana salgan a dar a conocer a los 4 finalistas y den a conocer la fecha de las encuestas. A partir de que ya determiné la Comisión los precandidatos a partir de ahí esperemos que ponga los condicionantes, y lo van a hacer que renuncie o no», concluyó. 


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo H
Invitado
Salo H
3 años hace

El presidente inutil dijo que tenian que dejar el puesto antes del 31 de octubre, »que permitiria que utilicen la estructura del gobierno para beneficio de algun aspirante o partido politico´´, su lider mesianico trepador no gobierna, nunca gobernara, asi que menos aconsejara, todos quieren y antes de tomarse la foto con su registro aparentando democracia y civilidad, debieron ponerse de acuerdo quienes van a la encuesta pues entonces ¡?quien decide a los cuatro si no son el ´pueblo¨? puras mamadas esa es la clase de basura inutil, ambiciosa y vividora que hay en la 4T, mucho revoltoso advenedizo.

El Mal Pensado
Invitado
El Mal Pensado
3 años hace
Responder a  Salo H

En la 4T y en la politica en general, que no se te olvide que los del PRIANRD y todos los partidos politicos es la misma robadera.

Martha Martínez
Invitado
Martha Martínez
3 años hace
Responder a  Salo H

Haces víctimas a otras personas por tu frustración, ese odio irracional que los caracteriza los pierde, solo p3nd3jadas sabes escribir, o investigas, mucho menos analizas

KARLA
Invitado
KARLA
3 años hace
Responder a  Martha Martínez

NO ENTIENDO TU POSTURA MARTHA HACES UNA CRITICA DE FRUSTACION CON GROSERIAS TE PROYECTAS MUY FEO.

KARLA
Invitado
KARLA
3 años hace

MIRA MAL PENSADO TODOS SABEMOS DE ANTEMANO QUE LA POLITICA ES UN COCHINERO NO ES QUE HAYAS DESCUBIERTO EL HILO NEGRO PERO AHORITA ESTAMOS HABLANDO DE LA HIPOCRESIA DE LA 4T DE LA FALSEDAD DE UN CAMBIO.

×