La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, afirmó que la restauración de los vados afectados tras el paso del huracán Norma, es una de las prioridades, por lo que podrían contemplarse la construcción de puentes, tanto en La Paz como en Los Cabos, por ser las zonas más afectadas por el fenómeno natural.
“Ahorita, lo más importante es dedicarle a los vados, estos perdidos, ahí tenemos que buscar la manera, y eso tengo que planteárselo al Presidente que nos ayude, ya hacer un puente más […] me tocó cruzar y ver más de un metro y medio de lodo, no podíamos trabajar porque el agua seguía corriendo, incluso tuvimos que para el tráfico”, comentó.
Castro Cosío detalló que tuvo una reunión con el Gabinete ampliado, donde conversó con los encargados de la Dirección de Obras Públicos y les anunció que se sacrificarán algunas obras para dedicarse a la rehabilitación de vados.
“Vamos a tener que pensar. Ayer tuve una reunión con el Gabinete ampliado, donde le planté ya a los de Obras Públicas, que sacrificaré algunas obras para hacer los vados, que son tan necesarios, ya no vados, sino hacerle algún sistema de puentes, de cajones, no los puentes tan largos, ingeniería tiene que resolver, ayudar”, expresó.
En este sentido, el mandatario estatal destacó que la ingeniería ha fallado desde hace tiempo en la ciudad de La Paz, por lo que les pide a los ingenieros que se encarguen de realizar estos trabajos, calcular bien el recorrido del agua, siendo La Paz una ciudad con problemas de arroyos.
“Aquí hay varios puntos donde ha fallado la ingeniería, a través del tiempo, yo espero que nos oigan los ingenieros, calculen bien, hacia dónde va el agua; sobre todo, en una ciudad que tiene, históricamente, problemas de arroyos en la ciudad, casi todas las calles son arroyos y la gente va construyendo […] y el agua busca otra salida”, detalló.
Con respecto al recurso para ejecutar estos trabajos, Castro Cosío informó que se reunirá con su gabinete para saber cuánto dinero queda en el fondo, debido a que una parte fue utilizada en la reparación de los daños provocados por el huracán Hilary, en el municipio Mulegé. De igual manera, precisó que la adición de los excedentes de fin de año está pendiente.
Con información de Panorama Informativo