Salida de Erasmo Palemón de la PGJE es un tema de ciclos; no por presión: Gobierno BCS

Por su parte, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, dijo: “Ya se enterarán en las próximas fechas si es que hubo, y si no hubo, no se van a enterar”, sobre si habrá más cambios dentro su Gabinete
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se anunciara la salida de Erasmo Palemón Alamilla Villeda de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, el secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo declaró que ésta se da porque se trata de un tema de “ciclos” y no podría calificarla como parte de la presión ejercida por la ciudadanía o por los resultados al frente de la dependencia.

“Yo no quisiera calificarlo como una presión, es tema de ciclos, lo comentó el Gobernador; y, además, estamos hablando de que en todos los gobiernos se dan los cambios”, dijo. Además, señaló que también es “un tema de eficientar aún más el trabajo que viene haciendo la Procuraduría y la coordinación, sobre todo, con las dependencias de los tres órdenes Gobierno”, respecto a la laborar que desempeñará el nuevo encargado de la PGJE.

En ese mismo tenor, De la Peña Angulo reiteró: “Como lo dijo ya el Gobernador, son ciclos que se tienen el campo profesional y en los gobiernos”; y, agregó que la llegada del que ocupará el cargo – hasta no ser ratificado como Procurador – ayudará a fortalecer la dependencia junto con la creación de la Secretaría de Seguridad Pública:  “El día de hoy, con el nuevo anuncio que hace el Gobernador, para nosotros es un tema de fortalecimiento, por un lado, la Procuraduría del Estado, y por otro, el crear de nuevo la Secretaría de Seguridad Pública, considero que es muy importante”.

Respecto a posibles nuevos cambios dentro de la PGJE en BCS, el Secretario General comentó que dependerán del que sea designado Procurador, pero aclaró que nadie está exento de movimientos, pues así se maneja dentro del servicio público.

“Los movimientos se dan desde el Procurador, pero eso lo determinará en su momento quien se haga cargo; siempre, en las estructuras, todos estamos sujetos a cambios, a movimientos, es parte del servicio público”.

Por su parte, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, dijo: “Ya se enterarán en las próximas fechas si es que hubo, y si no hubo, no se van a enterar”, sobre si habrá más cambios dentro su Gabinete.


Comparte esta noticia en:
×