Salud BCS pide aumento de personal de Bienestar para agilizar vacunación de adultos mayores

Foto: El Siglo de Torreón
Se pidió a la Federación elevar el personal capturista, a fin de evitar aglomeraciones y agilizar el proceso de vacunación de COVID en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al sesionar el Consejo Nacional de Salud (Conasa) de forma virtual, el Gobierno de Baja California Sur hizo una serie de propuestas para mejorar la logística de campaña de vacunación contra el COVID-19, entre ellas, la necesidad de elevar el personal de la Secretaría de Bienestar encargada de registrar a la gente mayor de 60 años.  

“Hemos identificado que el número de capturistas es insuficiente en relación al número de ciudadanos que, por tener más de 6 décadas de vida, asisten a los puntos de vacunación. El llenado de formatos tiene una duración de 10 a 20 minutos por usuario, lo que demora el acceso de las personas a las áreas donde son aplicadas”, apuntó el secretario de Salud, Víctor George Flores.  

Debido a la situación se genera molestia entre los beneficiarios de la vacuna contra el COVID-19, así como aglomeraciones que aumentan el riesgo de contagio; de ahí la necesidad en tomar acciones correctivas, argumentó el funcionario.  

Para agilizar el proceso, en Baja California Sur se elevó el número de enfermeras y enfermeros que suministras las dosis, pero es necesario que la federación aumente al personal responsable de los registros, puntualizó George Flores.  

De igual forma, se solicitó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell que utilicen estratégicamente las unidades móviles de salud, también conocidas como caravanas de la salud, para llevar la aplicación de vacunas en las localidades más apartadas.  

Por último, el secretario de Salud reiteró su planteamiento a la federación para que autorice la vacunación del resto del personal de salud, tanto en el sector público como en el privado, para que puedan desempeñar sus respectivas encomiendas.  

Asimismo, se pidió que la jornada de inmunización también tome en cuenta al personal paramédico que, por su tipo de labor tienen un mayor nivel de exposición con pacientes que presentan síntomas asociados al nuevo coronavirus.


Comparte esta noticia en:
×