Salud sugiere a SEP BCS dividir salones en grupos de 3 niños, para aislar rápido los contagios

Foto: TV Azteca
La nueva Secretaría de Salud está sugiriéndole a las escuelas este método, para que, en caso de que se registre un sospechoso, se aísle al pequeño grupo y no a todo el salón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la rueda de prensa de la Secretaría de Salud realizada el día de hoy, la titular de la dependencia, Zazil Flores Aldape anunció que se ha sugerido a la Secretaría de Educación Pública (SEP), dividir los salones en pequeños grupos, con la finalidad de que sea más sencillo detectar y canalizar los contagios. 

“Hemos sugerido que los salones de clases trabajen por pequeños grupos de alumnos, tratando de limitar el contacto entre todo un grupo. Por ejemplo, si en un salón de clases van a recibir a 9 alumnos, la sugerencia es que se hagan pequeños grupos de 3 niños que siempre sean los que trabajen juntos y que sea con los que tengan un poco más de contacto, tratando de dejarlos separados un poco de los otros 6 alumno”, reveló. 

Flores Aldape asegura que, con este método, la respuesta ante un posible contagio sería más eficaz, ya que se le pediría a una menor cantidad de alumnos que no asistan a clases, en lugar de a todo un salón. 

“De esta manera, en el caso de que alguno de esos alumnos presentara síntomas, sería mucho más fácil saber, que si solamente tuvieron contactos con otros 2 compañeros de clases, pues sería a ellos a los que podríamos pedirles que no fueran a la escuela en los siguientes 5 días.  

Para que 5 días después se les pudiera tomar la prueba de antígenos y entonces poder saber si efectivamente hubo algún contagio dentro de la escuela”, confirmó. 

Hasta ahora, se desconoce qué número de escuelas estarían aplicando este protocolo para el regreso a clases, el cual, han anticipado, será paulatino, y en donde los estudiantes deberán asistir al menos 2 días a la semana al salón, dejando libres los viernes para aquellos niños que presenten algún tipo de rezago en el aprendizaje. 


Comparte esta noticia en:
×