Sancionará Insude indisciplina en el deporte; se abrió investigación sobre casos de abuso

El Director del Insude aseguró que se investigan los casos de abuso entre los atletas de luchas asociadas; buscan erradicar las novatadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con castigos ejemplares se sancionará la indisciplina, dio a conocer el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), Gilberto Garciglia Higuera, quien también detalló que se están investigando casos de abuso.  

Esto se da ante los señalamientos que se hicieran en contra atletas de luchas asociadas, de acuerdo al directivo, se abrió una investigación, porque si bien es cierto que se busca el alto rendimiento en los deportistas, también esperan erradicar las conductas inapropiadas 

Aseguró que “los abusos como las novatadas deben quedar en el pasado”, citando el caso de un atleta que el año pasado dejó de participar a nivel nacional al incurrir en indisciplina. 

Garciglia Higuera comentó que se ha citado a atletas, entrenadores, metodólogo y jefe de misión que fueron a Monterrey a una reunión para el próximo lunes, donde se van a analizar los hechos, por lo que de haber responsables se tomarán las medidas que ameriten, pues no se permitirá seguir incurriendo en este tipo de hechos. 

“En estos niveles deben ser jóvenes que representen el orgullo para sus familias y para un estado que los respalda en las competencias, pero también deben ser triunfadores en la vida”, señaló el funcionario. 


Comparte esta noticia en:
×