SCT busca alternativas para desahogar tráfico en Los Cabos; “debemos actualizar proyectos”, dicen

El tráfico vehicular se ha convertido en un problema para los cabeños, sobre todo en horas picos; la SCT buscará financiamiento federal para actualizar proyectos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  El titular del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Baja California Sur, Javier Rendón Meza informó que se está buscando generar circuitos en la zona de Los Cabos para desahogar el tráfico vehicular que se genera en la carretera Transpeninsular que atraviesa la zona urbana; al momento, solo existen proyectos conceptuales, dijo, pero que se acercarán a la Secretaría de Infraestructura Federal para verificar proyectos.  

“Estamos trabajando de manera conceptual […] generar algunos circuitos en la zona de Los Cabos que permitan darle el desahogo a ese tráfico, sobre todo en las horas picos y en la parte de San José del Cabo, que eso lo traemos a nivel conceptual. 

“Tenemos una reunión […] de esta mesa de trabajo con el Subsecretario de Infraestructura, para que nos puedan dar el recurso para desarrollar esos proyectos, que en la parte Federal es lo que consideramos pueden contribuir”, señaló.  

Y es que el crecimiento de la zona urbana del municipio de Los Cabos ha sido acelerado, precisó, por lo que es necesario actualizar los proyectos. Por ejemplo, especificó el Secretario, donde se planeaban puentes a desnivel, se construyeron hoteles, por lo que se tiene que replantearse los planes de infraestructura. 

 “Hay algunos puentes a desnivel que ya por las condiciones que se han generado, ya se han construido hasta hoteles, ya no cabrían […] necesitamos actualizar esos proyectos, como el caso de la glorieta de FONATUR […] pero estamos revisando y vamos a sacar nuestras conclusiones en esta semana para sacar los recursos para que se generen esos proyectos”, indicó.  

Cabe mencionar que, el Colegio de Arquitectos de Los Cabos, habrían presentado una alternativa de vialidad que nombraron “Arco Estrella”, con la cual pretenden mejorar la vialidad, pues argumentan que “ya es un problema para la población” al nivel de la vivienda y la escasez de agua.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×