SCT en BCS dará segunda oportunidad a los que no recogieron sus televisores gratuitos

El módulo será único y se ubicará en La Paz, para el resto de los municipios, deben comunicarse a las oficinas de la SCT para mayor información
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La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en BCS, anunció que, del 4 al 11 de enero, desde las 9:00 a las 18:00 horas, las personas que se quedaron sin recoger una de las televisiones que entregó el Gobierno Federal, semanas atrás, deberán acudir al módulo post-apagón analógico que se instalará en las oficinas de la dependencia en La Paz, para anotarse en una lista que será enviada a México y posteriormente, recoger su pantalla.

“Abriremos un módulo post-apagón analógico en las oficinas de la SCT, del 4 al 11 de enero, para las personas que no pudieron recoger su televisión cuando se hizo la entrega de éstas hace unas semanas […] Se hará una lista, es decir, las personas que se quedaron sin televisor, tienen que ir a anotarse, para después, yo enviar ésta a México y de ahí nos dirán si será en 1 ó  2 semanas cuando manden los aparatos a esos ciudadanos, ya sea aquí o las manden a los domicilios, pero, lo más seguro es que la gente tenga que venir aquí mismo”, comunicó Fernando Asaff López Peláez, Subdirector de Comunicaciones de la SCT.

López Peláez, indicó que ellos instalarán el módulo para dos cosas, hacer la relación de las personas que faltaron y dar información a la ciudadanía, orientar sobre problemas que hayan tenido con las televisiones.

“El horario de atención será de las 9:00 a las 18:00 horas, y las personas tienen que llevar el talón original que les dieron en la notificación para recoger el televisor, incluyendo el resto de los documentos, como el comprobante de domicilio e identificación oficial […] Tomaremos sus datos, teléfono, dirección y todo lo que ayude a localizarlos nuevamente y avisarles de que tienen que recoger el aparato […] Será un módulo único para todo el Estado, los que vivan en otros municipios, tienen que venir o pueden llamar a la oficina y ya se les indica cómo comprobar que tienen el talón, ya sea a través de un correo electrónico o por Whatsapp”.

También el módulo tendrá la función de resolver cualquier duda, problema que haya tenido la gente, nosotros estaremos ahí para darles información”, agregó.

El Subdirector de Comunicaciones de la SCT, señaló que, para que se pudiera dar el apagón analógico este 31 de diciembre pasado, la dependencia federal tenía como meta cumplir con el 90 % de las entregas, la cual sobrepasaron con un 7 % más.

“Nosotros, como SCT, teníamos que cumplir con el 90 % de la entrega de los televisores, y en el cumplimos con el 97 %, quedando pendientes alrededor de 1,000 equipos, los cuales fueron enviados a Veracruz”.

Finalmente, López Peláez, dio algunas recomendaciones para las personas que no han podido tener la señal por algún problema, donde sugirió tener “una buena antena de aire”, y que, en este caso, la señal debe “verse muy bien o no verse nada”, a diferencia de las analógicas que se veía borroso, doble o como “fantasmas”.

“Los que tienen la pantalla plana, sólo necesitan una buena antena de aire, y escanear los canales; aquí, en la señal digital, se ve o no se ve, no es como las analógicas donde se veían los fantasmas dobles, o medio se veía y tenías que ajustar la antena; se recomienda una antena UHF, de buena calidad o una de techo; eso sí, en lugares muy alejados sí se puede dificultar que llegue bien […] Los que se quedaron con la televisión viejita, sí necesitan un codificador y una antena, el primero les convertirá la señal y lo pueden encontrar en cualquier tienda comercial o de electrónica, y se verá muy bien la señal”.

Las personas que se encuentren en esta situación, tienen que acudir a las oficinas de la SCT, en Héroes del 47 entre Ignacio Manuel Altamirano e Ignacio Ramírez, o pueden comunicarse a los teléfonos 45 4 11 90 y 45 4 11 91, con Fernando Asaff López Peláez.


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