SCT reingresa proyecto de 713 mdp, para la construcción del Libramiento Sur La Paz

El proyecto contempla rodear a la capital del estado para que los automovilistas no tengan que entrar a La Paz, si quieren ir a Los Cabos o Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) retirara la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para el Libramiento Sur-Poniente en La Paz del kilómetro 0+000 al 26+089, el cual contempla rodear a la capital del Estado para que los automovilistas no tengan que entrar a la ciudad si quieren ir a Los Cabos o Comondú, la dependencia deicidió reingresarlo para recibir el visto bueno de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La presentación inicial del proyecto, fue enviada por la SCT el 20 de agosto de 2015, a la Semarnat; sin embargo, la promovente de la carretera decidió dar por terminado el trámite en el mes de diciembre del mismo año.

libramiento sur la paz sct

El proyecto del Libramiento Sur –Poniente de La Paz, iniciaría en el kilómetro 0+000 y terminaría en el kilómetro 26+089, con 2 carriles de 3.5 metros cada uno, lo que permitiría conectar la carretera transpeninsular en dirección de norte a sur y viceversa.

La carretera ramal hacia el aeropuerto Manuel Márquez de León, pretende iniciar en donde actualmente, se da por terminado el bulevar que llega a la terminal aérea, y finalizaría conectando con el nuevo libramiento.

De ser aprobado, el libramiento pretende finalizarse en un lapso máximo de 6 años, con una inversión de 713.5 millones de pesos, la cual, provendría de fondos federales, por concepto de terracería, obras de drenaje, pavimento, señalamiento y seguridad.


Comparte esta noticia en:
×