Presenta SCT proyecto Libramiento Sur – Poniente La Paz; invertirán 713.5 mdp

El nuevo libramiento conectará a la carretera que va hacia Los Cabos con la que va a Ciudad Constitución, sin necesidad de entrar a La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), ante la autoridad, del proyecto Libramiento Sur – Poniente La Paz, que contempla la construcción de una carretera que conecte la salida al sur de la Capital con la que lleva a Ciudad Constitución.

El nuevo libramiento, que estima una inversión total de 713.5 millones de pesos, tendrá una longitud de 26 kilómetros de largo, y contará, además, con una carretera ramal de 7.2 kilómetros que lo conecte con el Aeropuerto Internacional de La Paz.

libramiento la paz 2

Las 2 nuevas vías tendrán un ancho de 12 metros, con 2 carriles de 3.5 metros cada uno; la velocidad máxima a la que se podrá circular por el lugar será de 110 kilómetros por hora.

De acuerdo a la justificación de la SCT presenta en su MIA, el nuevo proyecto carretero, el cual tomaría alrededor de 6.5 años en construirse, tiene como objetivo principal crear una “ruta eficiente” para el traslado de personas entre las poblaciones de Ciudad Constitución, La Paz y Cabo San Lucas.

El libramiento, iniciará en el km 0+000 y concluirá en el km 26+089.65, mientras que el ramal, que va directo hacia al aeropuerto empezará en el km 3+460 y finalizará en el km 10+723, uniéndose al libramiento en el km 17+500.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
8 años hace

No Entiende nadie de la sct. Que este sistema de carreteras que tienene en mexico lo que tiende a ser es separar incomunicar, y aislar , enjaular a las ciudades, por ejemplo radiador spring pelicula CARS,, las ventas y el movimiento de dinero baja un 35% en ciudades que ya les pusieron su libramiento., haber por que? No pasar un boulebard por arriba de los caserios con salidas y entradas en las vias principales de las ciudades, a lo mejor sale mas barato., y no se joden a sus habitantes en sus diferentes nogocios ., que dependen de esas gentes… Lee más »

Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
8 años hace

La paz ., el malecon tenia sus arenas, sus playas, a algun alcalde no legusto estuviern ahi i les pus piedras para que la gente que gustaba de de compras y luego pasar a disfrutar de esas aguas color bermejo tuviera que ir hasta el coromuel., y en aprovechar como drenage las partes bajas del malecon.

×