Se acabó la zona VIP Ecofriendly. Nadie subirá a los árboles en este Carnaval de La Paz

Se implementa un operativo para garantizar la seguridad de los asistentes; eso incluye la poda de los árboles en el malecón de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el año pasado hubo personas que se subieron a los árboles ubicados en inmediaciones del kiosco del malecón de La Paz —para el concierto de Carín León—, este 2024 se evitará el acceso a estos espacios, por cuestiones de seguridad, informó la directora de Inclusión y Diversidad, Amor Fenech Montaño.  

 “Estamos haciendo un operativo para poda de árboles, no cortarlo de raíz, pero sí para limitar un poco la parte de que las personas se puedan subir”, explicó la funcionaria, quien reconoció que se han realizado chistes y bromas sobre estos espacios VIP ecofriendly.  

 Lo anterior salió a relucir en redes sociales, luego de que se anunció la cartelera oficial del Carnaval de La Paz “México Fantástico” 2024, donde usuarios dejaron comentarios como “apartado el árbol”, “mejor me subo al árbol”. 

De igual forma, se realizará un operativo para evitar que se establezca el comercio en la zona del templete principal, a fin de permitir una mayor movilidad de los ciudadanos que disfrutan de las fiestas.  

“También aquí en esta zona, que respecta al área del kiosco del malecón, se limitó la zona de venta para el comercio, es decir, no se van a instalar ningún tipo de comercio en esta zona para que eso también nos permita que mayor gente pueda transitar, que no tengan obstáculos, por un tema de seguridad, por un tema de movilidad; entonces, esas son una de las adecuaciones que estamos haciendo”, comentó.  

Por último, Amor Fenech explicó que se está tomando como referencia los hechos del concierto de Carín León y la cantidad de audiencia que se presentó a esta zona del malecón de La Paz, a fin de permitir tener un saldo blanco en temas de seguridad.  

“La prioridad número 1 del Carnaval es la seguridad, ¿por qué?, porque lo vivimos el año pasado con Carín León, marcó un precedente en cuanto a carnavales, en cuanto a la audiencia del público en estos conciertos […] afortunadamente tuvimos saldo blanco, si hubo algunos desmayados, pero nada que se saliera de control  

“Toda planeación en cuanto a seguridad tiene que ir como línea base lo que nos pasó en cuanto a Carín, esperando ese mismo número de gente o incluso más”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×