Se aplicaron más de un millón de vacunas en BCS contra Covid; aun será obligatorio el cubrebocas

Al corte de este miércoles, en BCS hay 216 casos activos de Covid; informaron las autoridades de Salud al clausurar la sesión permanente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la última sesión permanente del Comité Estatal para la Seguridad en Salud que inició en 2020 derivado de la pandemia por Covid-19, se dio a conocer que los cubrebocas serán obligatorios en unidades médicas de Baja California Sur; más de 1.5 millones de personas fueron vacunadas. 

En esta reunión, la titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Zazil Flores Aldape comentó que se mantiene una estabilidad en la tasa de positividad de pruebas para diagnosticar este padecimiento, que actualmente es de 31 e informó que de la semana epidemiológica 12 (finales de marzo) a la presente semana, nuestra entidad registra 5 lamentables decesos por esta causa. 

Puntualizaron que sudcalifornia se ubicó, al cierre de la pandemia (establecido en el decreto presidencial publicado el pasado 9 de mayo, que declara terminada la acción extraordinaria en materia de salubridad general para prevenir, controlar y mitigar la enfermedad causada por el Sars-Cov-2), como la entidad del país con el más bajo índice de letalidad, que es de 2.19 en comparación con 4.39 %.  

Destaca que, si bien se levantó la emergencia sanitaria en nuestro país y en el mundo, la enfermedad mantiene una circulación comunitaria; al 17 de mayo se registran 216 casos activos y cero pacientes hospitalizados. 

En esta sesión se acordó además mantener la recomendación de que la población de riesgo, como son los adultos mayores, embarazadas, gente con comorbilidades y personas con síntomas respiratorios prioricen la utilización de la mascarilla y recuerden que los espacios cerrados y abiertos donde no es posible mantener la sana distancia son considerados de riesgo. 


Comparte esta noticia en:
×