Se aproxima sexta tormenta invernal a BCS; prevén máximas de 29 ºC y mínimas de 10 ºC

Imagen ilustrativa (Foto: Jardín Plantae)
Con la nueva tormenta invernal habrá un marcado descenso de temperaturas y vientos fuertes en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para la tarde de este día, un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior dará origen a la Sexta Tormenta Invernal sobre el noroeste de México; en Baja California Sur tendrá máximas de 29 ºC y mínimas de 10 ºC, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La menor temperatura de la entidad se dio en Gustavo Díaz Ordaz llegando a 2.5 ºC; le siguen Santiago (3 ºC), Ciudad Constitución (5 ºC), así como Los PlanesSan Bartolo (6 ºC cada uno). La máxima fue de 32 ºC en San Antonio.

El pronóstico por regiones prevé “cielo nublado por la tarde. Ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas serranas de Baja California. Viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California y de 40 a 50 km/h en Baja California Sur. La madrugada del martes se pronostica caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California”.  

La Paz registrará cielos mayormente despejados, con vientos cuyas velocidades serán de 35 km/h, así como temperaturas máximas de 29 ºC y mínimas que llegarán a los 15 ºC durante la jornada.  

En el destino turístico de Los Cabos se pronostican cielos mayormente soleados y vientos de 40 km/h a lo largo del día; en esta localidad las temperaturas alcanzarán los 25 ºC como máxima y los 13 ºC como mínima.  

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto se anticipan cielos mayormente despejados, con temperaturas máximas de 28 ºC y mínimas de 17 ºC. Los vientos serán de 10 a 30 km/h.  

Santa Rosalía experimentará temperaturas entre los 23 ºC como máxima y los 14 ºC como mínima, conservándose un cielo mayormente despejado y vientos de hasta 40 km/h en el transcurso del día.  

El termómetro llegará a los 28 ºC como máxima y los 12 ºC como mínima en Ciudad Constitución, en dicha localidad habrá cielos despejados con vientos de hasta 35 km/h, indicó el organismo.  

Por último, Conagua prevé que en Guerrero Negro se presentarán cielos soleados y vientos de 25 km/h; las temperaturas irán desde los 25 ºC como máxima a los 10 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×