Se buscará adaptar programas de vivienda para cubrir las necesidades de BCS: Gobernador

Durante la sesión de trabajo entre Infonavit y el Gobierno de BCS se planteo la necesitad que tiene la entidad con respecto a la demanda de viviendas, las cuales deberán cumplir con los servicios básicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de trabajar en mecanismos y estrategias que faciliten a los sudcalifornianos el acceso a los créditos para la adquisición de viviendas en la entidad, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, sostuvo una reunión con el titular del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub.

Vale la pena mencionar que durante el encuentro se realizaron diversos acuerdos encaminados en la atención de la demanda de viviendas en el estado, por lo que se solicitó el apoyo tanto de la federación como de los desarrolladores y el sector empresarial.

“Baja California Sur tiene un crecimiento económico dinámico y constante, principalmente en el sector turístico, razón por la que muchos ven a nuestro Estado como una tierra de oportunidades, donde pueden alcanzar sus metas, entre ellas, el acceder a una vivienda propia para consolidar su futuro”, afirmó.

Cabe destacar que, debido a la situación de Baja California Sur el costo de los materiales de construcción se eleva a consecuencia del traslado que se realiza desde el interior del país, así como el costo de la tierra, la cual es superior al resto de la república.

“Nuestro gran reto es asegurar que cuenten con todos los servicios básicos para que alcancen ese bienestar que se merecen y en ese sentido estamos trabajando, sin distingos”, sentenció.

Finalmente, el mandatario sudcaliforniano recordó que aquellas familias que aún no han ejercido una hipoteca Infonavit podrán tener a su alcance un crédito, desde su propio centro de trabajo, a través del programa “Grandes Empleadores”.


Comparte esta noticia en:
×