Se capacitó personal de salud en BCS para el diagnóstico oportuno de sarampión y rubeola

Dicho programa tiene como finalidad actualizar los conocimientos del personal médico y de enfermería en la entidad; en México no se han registrado casos desde el año 1996
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de mantener una capacitación continua del personal médico y de enfermería de las unidades estatales de salud en Baja California Sur, durante este viernes el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores, informó que se llevó a cabo una capacitación sobre el diagnóstico oportuno del sarampión, polio y rubeola.

En ese sentido, se dio a conocer que a pesar de que en México no se han registrado casos autóctonos de sarampión desde 1996, la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, llevó a cabo un operativo de capacitación, a fin de actualizar los conocimientos del personal de salud.

Por su parte, George Flores indicó que los programas anuales de vacunación han sido parte fundamental para la prevención del sarampión y la poliomielitis, no obstante, en la actualidad se necesita de médicos que estén preparados para dar diagnósticos y tratamientos oportunos.

Al respecto, el subdirector de Epidemiología de la SSA en la entidad, Alejo Méndez Hernández, precisó que dichas capacitaciones se desarrollan de forma periódica, como parte de los acuerdos entre instituciones de salud a nivel nacional y organismos internacionales en la materia.

Finalmente, se indicó que los talleres tienen como objetivo actualizar el conocimiento, para indicar la presencia de las enfermedades, a pesar de que ha sido eliminadas del territorio nacional, aún están en las presentes en zonas de Asia, África, Europa y Estados Unidos.

Cabe agregar que a la capacitación acudió personal de los programas de vacunación y vigilancia epidemiológica, así como del laboratorio de salud pública, quienes tendrán la consigna de replicar la información en las diversas jurisdicciones sanitarias.


Comparte esta noticia en:
×