Se confirma extraoficialmente ejecución en La Paz; PGJE no ha informado nada al respecto

Reporteros critican que los policías entorpecieron su labor periodística, al impedirles el paso para capturara imágenes; además, periodistas y policías pasaron 5 horas prácticamente contemplando el cadáver mientras se llenaban formatos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta el mediodía de este viernes, la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha enviado información sobre el hallazgo de un cadáver esta mañana en una zona conocida como «Las antenas» –atrás del fraccionamiento Camino Real, en esta ciudad–; sin embargo, la información emitida en medios locales, apuntarían a que se trataría de una ejecución, y que el hombre habría sido asesinado con 2 disparos de bala en la cabeza.

Colectivo Pericú publica que se desconoce la identidad del presunto ejecutado; y al parecer, el cuerpo tenía 3 impactos de bala calibre 9 milímetros, 2 de ellos en la cabeza.

Fue en las primeras horas de este día que se registró la movilización policíaca en esta zona, los rumores apuntaban a una persecución o una balacera, sin embargo, luego se constató que había un cadáver en la brecha que conecta con la carretera a Los Planes; vestía short blanco y playera azul claro.

Critican entorpecimiento de labor periodística

El reportero Ignacio Estrada, según la misma fuente, fue de los primeros en llegar a cubrir la nota, sin embargo, «se vio prácticamente embestido por una camioneta de la Policía Municipal que lo seguía. Se le cruzó para evitarle el paso, esto fue cuando se encontraba a unos 800 o 900 metros de la escena del crimen»; Max Rodríguez continúa relatando que «Posteriormente al arribar este reportero al lugar, conjuntamente con Alejandro Patrón, comprobamos que el cuerpo estaba bastante retirado, pero ya la Policía Municipal, el “primer respondiente” , no permitía el paso, porque “podíamos contaminar la escena del crimen y dañar evidencias». Algo similar ocurrió con el reportero Enrique Viveros, quien «provocó la ira de los policías» que despotricaron contra él cuando, tras la tardanza e impedirle hacer su trabajo de la nota roja, optó por trasladarse a otra zona a capturar sus imágenes.

En el lugar había unas 6 unidades de la Policía Municipal con la leyenda «Policía Municipal, grupo de Reacción Inmediata», cuando realmente este grupo ya no existe, publica el reportero de Colectivo Pericú; señala que «los agentes, a pie y en las camionetas, circulaban sin precaución alguna, eran los primeros contaminadores (…) Hacían recorridos por la brecha, pero sin que hicieran alguna tarea de investigación, solamente caminaban y se detenían a dialogar».

Tanto reporteros como policías tuvieron que esperar a que la Policía Municipal hiciera entrega de su investigación, llenado de formatos y esperara al Ministerio Público, todo lo cual tuvo una espera aproximada de 5 horas después de haber sido encontrado el cadáver. «Los reporteros estamos a la espera de que las autoridades proporcionen mayor información, ya que han evitado que se haga el trabajo y esconder lo que toda la sociedad ya conoce», cita Mar Rodríguez.

Cabe aclarar que tras 12 horas, aproximadamente, de darse a conocer esta presunta ejecución, hasta el momento la PGJE no ha emitido un comunicado oficial que confirme o amplíe esta presunta ejecución, sólo envió un correo a las 10:06 horas de este viernes de un «SIN NOVEDAD» en el reporte nocturno, que obviamente venía en blanco; además, cabe recordar que también se prolongó casi otras 12 horas en confirmar la también presunta ejecución ocurrida recientemente en la colonia 8 de Octubre.

Con información y foto de Colectivo Pericú.


Comparte esta noticia en:
×