Baja California Sur, entre los estados con más habitantes satisfechos con su vida

El promedio nacional se ubicó en 8 puntos, por debajo de los 8.2 puntos de hace un año, en una escala del 1 al 10; se trata de un estudio que refiere a las percepciones de las personas adultas sobre su situación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con un puntaje promedio de 8.3, los habitantes de Baja California Sur, se encuentran entre los más satisfechos con su vida, según el módulo de Bienestar Aurorreportado (BIARE) que da a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por entidad, los capitalinos son los que muestran un mayor nivel de satisfacción con su vida, con 8.5 puntos; siguiendo BCS,  Tamaulipas y Chihuahua, los 3 con 8.3 puntos en este estudio sobre la calidad de vida de los ciudadanos en México.

En contraparte, entre los menos satisfechos se encuentran Oaxaca, con 7.5 puntos; Puebla, con 7.6, y le siguen los habitantes de Morelos, Veracruz y Aguascalientes, con 7.7 puntos.

El promedio nacional se ubicó en 8 puntos, por debajo de los 8.2 puntos de hace un año, en una escala del 1 al 10, medido por el BIARE, que se refiere a las percepciones de las personas adultas sobre su situación.

Donde los mexicanos muestran un menor grado de satisfacción son en los rubros de seguridad ciudadana, donde se obtuvieron 5.4 puntos; le siguen la satisfacción en el país, con 6.6 puntos y en la ciudad, con 7.7 puntos.

Con lo que están más a gusto es con sus relaciones personales, con 8.6 puntos; con su actividad u ocupación, con 8.5 puntos, así como en su estado de salud, vivienda y logros en la vida, con 8.3 puntos cada uno, a nivel nacional.

Con información de El Financiero / Foto: Internet.


Comparte esta noticia en:
×