Se creará puente aéreo para llevar víveres a zonas afectadas del norte de BCS

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, confirmo que el tramo carretero de Loreto-Santa Rosalía, se vio muy afectado, dejando incomunicadas a muchas zonas rurales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de una reunión con autoridades de Protección Civil, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña, indicó que, tras las afectaciones climáticas de los últimos días, se creará un puente aéreo, para lograr acercar de manera eficaz, víveres a las familias afectadas de Mulegé y Loreto.

En este sentido, las autoridades correspondientes, realizaron una evaluación de daños en dichos municipios, varios poblados de las zonas rurales, no cuentan con ningún tipo de comunicación por vía terrestre, pues luego de que corrieran los arroyos, aumentaron de tal manera que causó daños severos a los tramos carreteros y caminos rurales, que se utilizaban para llegar y salir de estas zonas lugares.

El operativo se podrá realizar, con el uso de un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), siendo que esta misma institución, debe llegar a dichas municipios, para arreglar las fallas que aún se presentan en el suministro de electricidad.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pudo confirmar, tres cortes importantes en la carretera de Loreto-Santa Rosalía, por lo que la Policía Federal, está presente para que ninguna persona intente de ninguna manera, cruzar y poner en riesgo su vida.

Con información de El Universal


Comparte esta noticia en:
×