Se darán de baja a 800 personas en el Ayuntamiento de Los Cabos, anuncia Oficialía Mayor 

El Oficial Mayor aseguró que primero habrá 400 despidos para este año fiscal, se buscan finanzas sanas y revisar asesores de regidores
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde el Ayuntamiento de Los Cabos, el Oficial Mayor, Carlos Alberto Beltrán Olmeda, dio a conocer que se plantea una reingeniería para dar de baja a 800 trabajadores, la meta es que sean primero 400 cuando culmine el presente año fiscal; todo conforme a su derecho laboral. Lo anterior, con el fin de tener finanzas sanas el próximo año, destacó. 

“Hicimos cambios en varias áreas más que nada. Me he ido involucrando en lo que pertenece a la oficialía mayor, en Recursos Humanos tenemos una meta muy grande, estamos haciendo una reingeniería, la meta es ambiciosa y es grande, vamos a dar baja a 800 personas aproximadamente, es un plan que tenemos el tesorero y un servidor”, declaró. 

Aclaró que estas acciones no son una cacería de brujas contra personalidades en específico, más bien se trata de trabajadores con contratos temporales, a quienes no se les va a renovar el vínculo laboral para el siguiente periodo. 

“No hay ninguna cacería de brujas en ese sentido, se está haciendo un estudio de personas que sus funciones son temporales, entonces no hay que temer ni que nada, son puestos que son temporales, que no se les va a renovar contrato, son cosas en ese sentido, el Alcalde es muy humanista en ese sentido, vamos a dar de baja las personas que se les rescinde el contrato”, detalló. 

Respecto a la duda sobre las razones del despido, justificó que se trata de tener finanzas sanas para el próximo año, además de que esto permitirá que el gobierno municipal funcione mejor: 

“No es despido masivo, vuelvo a recalcar, es reingeniería. La mayoría de gente son contratos temporales, entonces no ningún problema, no hay que correr en pánico, no se van a descuidar áreas operativas, al contrario, va a funcionar mejor el gobierno que como está funcionando”. 

Uno de los puntos en que se centró Alberto Beltrán es que atenderán la cantidad de asesores que puedan tener los regidores, pues apuntó como ejemplo al regidor José Catarino, quien tiene 15 y entre ellos están 3 hermanos. 

“Sí es lamentable que tenga a sus hermanos dentro de la nómina, y ahí vamos fuerte con ese tema, aquí están las pruebas, está Flores Castro Jesús. No sé si esto es nepotismo, pero sí quería hacerles de su conocimiento”, dijo 


Comparte esta noticia en:
×