Realizaron marcha en La Paz para pedir justicia por el feminicidio de la doctora Ali 

Familiares y amigos exigen a las autoridades municipales y estatales no convertirse en cómplices, a 2 meses de haber ocurrido el hecho en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes en horas de la tarde, familiares y amigos de la doctora Ali Jasel “N” —quien fue asesinada en Los Cabos en el mes de septiembre—, realizaron una marcha pacífica desde el parque Morelos hasta la explanada del Gobierno del Estado, exigiendo justicia y pena máxima para el culpable de los hechos. 

“El motivo de la marcha es para recordarles a las instituciones de gobierno, que se dedica a la procuración de justicia, el compromiso y responsabilidad que tienen con la sociedad sudcaliforniana en aplicar la justicia y así mismo hacerle ver a la sociedad lo que estamos viviendo. Exijo justicia para mi hija y la pena máxima para el feminicida de mi hija”, mencionó la progenitora de la doctora. 

Entre las consignas que coreaban durante el recorrido se escuchaba, “señor y señora, no sea indiferente, se matan a las mujeres en la cara de la gente”; igualmente, “¿qué queremos?, justicia”, “ni una más, ni una asesinada más”. Visiblemente conmovidos los marchantes alzaban su voz con la frase “Alí escucha, esta es tu lucha”. 

Los familiares y personas cercanas de la doctora Alí “N”, exigen justicia a las autoridades tanto municipales como estatales y, piden que no se conviertan en cómplices de dicho feminicidio. Al llegar a la explanada del Palacio de Gobierno, se encendieron unas velas en honor a la víctima. 

“No quiero que, con tantos recovecos que tiene la ley, vayan a salir con que una pena que ni al caso, que no sea justa, porque él era un compañero de ella, una persona que la conocía desde hace tiempo, una persona que planeó todo lo que hizo, no fue accidental”, dijo la madre. 

Cabe mencionar que hace 2 meses, aproximadamente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el presunto culpable, Martín Heriberto “N”, quien se encuentra en prisión preventiva, obtuvo 2 vinculaciones a proceso por los delitos de feminicidio y violación que, probablemente cometió en contra de la doctora. 

Asimismo, el Procurador de Justicia de Baja California Sur, Daniel De La Rosa Anaya, señaló que el presunto responsable, trabajaba de manera eventual en el mismo hospital en el que laboraba la médico y era también vecino de la víctima.  


Comparte esta noticia en:
×