Se derrumbó mina en Santa Rosalía, la madrugada del sábado; hay 3 obreros lesionados

Al haber un hermetismo en torno al accidente, tanto de autoridades muleginas como de la Minera El Boleo, en los primeros reportes se destaca que hubo 3 mineros heridos, de los que se desconocen detalles de su estado de salud
Comparte esta noticia en:

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). Esta mañana se dio a conocer el derrumbe de una mina subterránea de la empresa Minera Metalúrgica El Boleo en Santa Rosalía, municipio de Mulegé, ocurrida la madrugada del pasado sábado; extraoficialmente, se reporta el saldo de 3 mineros lesionados, aunque se desconoce la gravedad de su estado de salud.

Germán Cota —reportero de Santa Rosalía—, dijo que “el pasado sábado por la madrugada se suscitó un accidente tipo derrumbe con saldo de 3 mineros heridos que fueron trasladado al Seguro Social de la comunidad de Guerrero Negro”; pese a lo ocurrido, el periodista refirió el hermetismo que al parecer tanto la empresa como las autoridades han guardo en torno al tema.

Zócalo Saltillo publica que de ser confirmado el hecho, «no sería la primera vez que pasa un accidente de esta magnitud, porque un trabajador murió al caer desde una altura de 7 metros en septiembre de 2014; en noviembre del mismo año, fallecieron Kyoung Jim Park, director general de Minera Metalúrgica de El Boleo, y otro funcionario de la misma empresa».

Cabe recordar que fue en diciembre de 2014 cuando ocurrió el más reciente accidente en una mina de Baja California Sur, con resultado de un hombre muerto:  Martín Agúndez, quien había sido localizado al interior de la mina denominada El Fénix, de la empresa Rofomex, en La Paz.

Con información de Zócalo Saltillo / Foto: Radio Kashana.


Comparte esta noticia en:
×