Se despide de La Paz. Rubén Muñoz presentó este martes su renuncia ante el Cabildo

Bajo la justificación de ser solicitado para la Diputación Federal, el Alcalde de La Paz presentó su renuncia ante los miembros del Cabildo; fue aprobada por 13 votos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante su próximo cargo federal, el presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez presentó su renuncia al cargo durante la tarde de este martes 24 de agosto, mismo que se trató en la sesión ordinaria del Cabildo de La Paz; asimismo, se presentó una dimisión para la quinta regiduría.  

“En virtud de la asunción de la nueva responsabilidad como diputado federal que he sido distinguido por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y cuya presencia por términos legales se me exige a partir del día 29 del presente, es la renuncia que estoy presentando al cargo de Presidente Municipal que el pueblo de La Paz me confirió”, expresó al presentar su punto. 

Durante su discurso, el político de la Cuarta Transformación recordó parte de las acciones de su gestión, no sin antes asegurar que para él era un “día de sentimientos encontrados”, precisando que cerrará su administración con el pago total a la base trabajadora.  

Finalmente, con un resultado de 13 votos a favor, se aprobó por mayoría simple la justificación y renuncia del Presidente Municipal de La Paz, cuyos efectos comenzarán a partir del sábado 28 de agosto del año en curso.  

Por último, Rubén Muñoz solicitó al Cabildo que a partir del 30 se convoque a una sesión extraordinaria y que se solicité al suplente del cargo, Alejandro Mota Vargas, en primer término, que tome la titularidad y, de no aceptar, se proceda a determinar la asunción del primer regidor.  

Cabe señalar que, durante la sesión del Cabildo, también se presentó la renuncia del quinto regidor, Juan Ramón Domínguez Leyva, planteamiento que fue aprobado por los presentes y que será válido a partir del 27 de agosto.  


Comparte esta noticia en:
×