Se despide octubre con un ambiente frío en BCS; hubo mínimas de 8 ºC, advirtió Conagua

Foto: Notimex
Según el pronóstico, las mayores temperaturas rondarán los 33 ºC en Loreto, siendo Ciudad Constitución el segundo lugar más cálido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en las últimas 24 horas se tuvo una mínima de 8 ºC en Baja California Sur, no obstante, se prevé que este jueves 31 de octubre continuará un ambiente frío en la península.

La mayor temperatura registrada en las últimas 24 horas fue de 34 ºC y perteneció a Los Planes, seguido por Cabo San Lucas, San Antonio (con 33 ºC) y Santiago (32 ºC). La mínima fue de 8 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz

Al respecto, el pronóstico general detalló que en la península de Baja California habrá “cielo nublado durante el día, ambiente frío con posibles heladas en zonas serranas por la mañana y viento con rachas superiores a 50 km/h en la región”. 

La Paz registrará temperaturas máximas de 30 ºC y mínimas de 22 ºC, predominando un cielo mayormente despejado con intervalos nubosos durante el día y vientos con velocidades de 40 km/h. 

En cuanto al destino turístico de Los Cabos el termómetro llegará a los 29 ºC máxima y los 21 ºC como mínima, con vientos superiores de 30 km/h y cielos mayormente despejados con intervalos nubosos. 

Para el pueblo mágico de Loreto se pronostican cielos despejados con intervalos nubosos y vientos de hasta 45 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 33 ºC máxima a los 19 ºC como mínima. 

Mientras tanto, se prevé que en Santa Rosalía habrá cielos despejados con intervalos nubosos, temperaturas que estarán entre los 25 ºC máxima y los 19 ºC como mínima, con vientos de hasta 45 km/h a lo largo de la jornada. 

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipa que en Ciudad Constitución existirá un cielo soleado, con vientos superiores de 30 km/h; en esta localidad se disfrutarán temperaturas máximas de 31 ºC y mínimas de 16 ºC. 

Por último, el organismo detalló que en Guerrero Negro prevalecerá un cielo despejado y vientos de hasta 30 km/h, con temperaturas que estarán entre los 27 ºC máxima a los 15 ºC como mínima. 


Comparte esta noticia en:
×