Sí vamos con la movilidad; no queremos imponernos como lo hicimos: diputados de Morena BCS

Los diputados de Morena comentaron que, ya están trabajando en un proyecto de Ley de Movilidad en el cual incluirán temas como la Seguridad Vial, Infraestructura, etc.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Milena Quiroga Romero afirmó que los legisladores emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sí van con la Ley de Movilidad, y que de hecho ya están trabajando en una; sin embargo, aclaró que están en contra de que les impongan las iniciativas, aunque reconoció que ellos como bancada se impusieron sobre sus compañeros para desechar la iniciativa.

“Sí vamos con la movilidad, sí vamos con la modernización, sí vamos con el ordenamiento territorial, sí vamos con los derechos humanos; entonces no hay que confundirse, sí vamos, pero así como se estaba queriendo imponer las cosas era muy difícil que pudiéramos llegar a un consenso aunque, lo intentamos”, expresó la morenista.

Por lo anterior, aseguró que la fracción de Morena se encuentra trabajando en un proyecto de Ley de Movilidad que contemple el Desarrollo Urbano, Seguridad Vial y Movilidad, para posteriormente presentarlo a los ciudadanos y a sus compañeros diputados.

“Tenemos trabajado en la Comisión de Infraestructura donde viene la parte de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, de Infraestructura, Seguridad Vial y Movilidad; no queremos imponernos como de alguna forma sucedió en esta ocasión, ojalá podamos lograr tener el consenso de los compañeros para poder presentarla y tengamos una Ley que acuerde todos estos aspectos”, anunció la abanderada de la Cuarta Transformación.

Asimismo, indicó que se hicieron propuestas en torno a las modificaciones que le hicieron a la iniciativa del gobernador, Carlos Mendoza Davis debido a que tenían inquietudes en algunos puntos, no obstante, comentaron que no fueron escuchados, y que dichas interrogantes giraban en torno al reordenamiento y la infraestructura del estado.

“Como lo comentó el diputado Héctor Ortega cuando se hicieron las propuestas de estas iniciativas, nosotros de alguna forma manifestamos nuestras inquietudes en algunos articulados para que se respetara el derecho humano hacia las personas que van caminando como los peatones, a la bicicleta, a las personas con discapacidad, a una infraestructura que va de la mano con un reordenamiento, es algo más grande”, mencionó Quiroga Romero.

Finalmente, no perdió oportunidad para aclarar que no tienen relación con los transportistas y que si se les ha asociado, es por que están defendiendo los derechos del transporte público, además también dejó en claro que ni el superdelegado, Víctor Castro Cosío, ni el funcionario federal, Leonel Cota están implicados en el rechazo de la iniciativa de Ley de Movilidad.

“Nos asocian con los transportistas, ciertamente, porque de acuerdo a la Ley y a la Constitución, hay derechos que tienen los ayuntamientos sobre el transporte público y la vialidad pública, y esos derechos se estaban violentando aquí. En el tema de que alguna manera hemos estado atendiendo a 2 personajes (Víctor Castro y Leonel Cota) no, la verdad es que no”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×