Se duplicaron los delitos de corrupción de menor, entre febrero y marzo, en Baja California Sur 

Foto: Armando Franca
El estado sudcaliforniano duplicó la cantidad de incidencias de actos delictivos de corrupción contra menores durante marzo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El estado registró un aumento en la incidencia de delitos de corrupción de menores de febrero a marzo pasando de 4 a 8 ilícitos. Así lo dio a conocer La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana junto con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre los datos de Baja California Sur.

En lo que va del año, se han registrado un total de 17 incidencias de corrupción de menores, de los cuales 5 y 4 corresponden a los meses de enero y febrero, pero tan solo en marzo, se duplicó la última cifra, llegando hasta los 8 casos, lo que muestra una llamativa alza en la frecuencia de este delito en particular. 

“Comete el delito de corrupción de menores, el que induzca, procure, facilite u obligue a un menor de dieciocho años de edad o a quien no tenga capacidad para comprender el significado del hecho, a realizar actos de exhibicionismo corporal, lascivos o sexuales, prostitución, ebriedad, consumo de narcóticos, prácticas sexuales o a cometer hechos delictuosos”, especifica la página de diputados como definición del ilícito. 

Durante el 2022, en enero, febrero y marzo, se sumaron apenas 9 casos, es decir, poco más de la mitad de los compilados este trimestre y solo uno más de los registrados en el pasado mes de marzo. Solamente febrero fue el periodo del 2022 que sumó tantos casos, igualando con 8. 

Además, las 17 incidencias denunciadas hasta ahora ya significan el 36.9 % de la totalidad de delitos de corrupción contra el menor del año anterior, producto de que en marzo ocurrieron un par de actos delictivos por semana. 


Comparte esta noticia en:
×