Se duplicaron los señalamientos en el par vial para evitar accidentes: Alcaldesa de La Paz

Tras la implementación del par vial, se han duplicado los señalamientos de tránsito, para evitar que sucedan accidentes vehiculares, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, indicó que, se han duplicado los señalamientos en el par vial de los libramientos, para evitar que se sigan suscitando accidentes de tránsito. Señaló que, se está reforzando las señales para atender todas las vías que utiliza la ciudadanía cuando conducen.  

“Efectivamente, ha sido por falta de atender los señalamientos; lo que hicimos fue duplicar estos señalamientos, es decir, si en el semáforo estaba la vuelta a la izquierda o la vuelta derecha prohibido, pues también lo marcamos en el pavimento, o si hay 2 carriles, en el mismo sentido y en una es para dar vuelta y del otro no, no nada más lo manifestamos en un señalamiento vertical, sino también horizontal, es decir, reforzamos para tratar de atender, pues todas las posibles vías que tiene la ciudadanía cuando va manejando, pueden voltear hacia arriba, puede voltear hacia abajo”, comentó la edil.   

Asimismo, mencionó que, se está tratando de cubrir todos los espacios, precisando que los accidentes que se presentaron fueron por alcance o por dar vuelta en el carril incorrecto. Además, dijo que, la costumbre es un factor que propicia a la ciudadanía a no observar los señalamientos, pues La Paz es una ciudad pequeña.  

“Tratamos de cubrir todos los espacios para que tuvieran la información de las vialidades; fueron incidentes que se presentaron, algunos en alcance y otros por dar vuelta este en el carril incorrecto, pero bueno, esperemos que estos incidentes vayan disminuyendo conforme, pues, también la costumbre tiene mucho que ver, creo yo y me atrevo a decir que, poco se ven los señalamientos de tránsito porque somos una ciudad chica y porque, pues, ya nos sabemos cómo van nuestras calles, y normalmente no vemos si hay un señalamiento, pues ya sabemos cómo va”, expresó Milena Quiroga.  

Sin embargo, manifestó que, es importante que la misma ciudadanía esté atenta a las señales, ya que es por su propia seguridad. También exhortó a tomar conciencia de la velocidad a la que se maneja, ya que se debe de ser consciente de que existe un límite máximo, en las vialidades. 

“Pero aquí sí es muy importante que vayamos atendiendo los señalamientos de tránsito, porque es por nuestra seguridad y algo muy importante también son las velocidades; no podemos seguir con topes en cada cuadra, con elementos de tránsito en cada cuadra para tratar de inhibir la velocidad, cuando todos sabemos que por reglamento tenemos un límite máximo dependiendo las vías en las que estemos”, aseveró.  

Por otra parte, agregó que, los siniestros ocurridos el pasado mes de diciembre (2023) se debieron al exceso de velocidad, y no tuvieron nada que ver con el par vial, que fue implementado recién empezando el 2024, por lo que recomendó también estar atentos al uso del cinturón de seguridad.  

“Y ha sido muy lamentable, pues, ver cómo han ocurrido accidentes, lo digo por el mes de diciembre, que esto está fuera del par vial, que fueron incidentes fatales que se presentaron por estar en exceso de velocidad y que no debe de pasar. La verdad es que tenemos que ser cuidadosos por respeto a nosotros, a nuestra familia, a quienes conducen este junto a nosotros, primero respetar los límites de velocidad, y segundo, pues, ponernos el cinturón”, indicó.  

Para culminar, la alcaldesa paceña, aseguró que, no se prevén cambios en los sentidos de las vialidades, pero lo que sí está previsto es el reforzamiento de los señalamientos de tránsito, para que la ciudadanía pueda tener una mayor información sobre estos.  

“No se prevén cambios en los sentidos, lo que se prevé y siempre se va a prever en todas las vías es reforzar los señalamientos para que la ciudadanía, pues pueda tener mayor información”, comunicó Quiroga Romero.   


Comparte esta noticia en:
×