Se elimina la larga distancia; en Baja California Sur, miles se beneficiarán

Telmex modificó sus paquetes que se adecuan a la nueva disposición
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ninguna compañía telefónica en México podrá cobrar el servicio de larga distancia a los usuarios a partir de este 1 de enero, gracias a que la Reforma de Telecomunicaciones aprobada el año pasado transformó a todo el país en una sola Área de Servicio Local (ASL).

Hasta el 31 de diciembre, Baja California Sur contaba con 4 ASL: Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto, y Mulegé, los cuales desde el primer minutos del 2015 desaparecieron permitiendo a los usuarios llamar indistintamente entre todas estas zonas sin ningún cargo adicional.

Por el momento, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acordó, de manera temporal, no cambiar la forma de marcación; sin embargo se prevé, que en el mediano tiempo esta cambie a 10 dígitos en el país, sin el uso de prefijos.

Con esto, los usuarios podrán seguir marcando a números celulares anteponiendo el 044 para llamadas locales y el 045 para larga distancia, aunque la última no se facture a los clientes.

Teléfonos de México (Telmex) dio a conocer durante los últimos días de diciembre del 2014, sus cambios en los paquetes con la llegada de la nueva disposición, en donde ya contemplan la larga distancia como “ilimitada”, además de adicionar más llamas locales, a móviles y hasta internacionales.


Comparte esta noticia en:
×