Se enfrentan elementos de seguridad y pobladores de La Playa en Los Cabos

Los agentes de seguridad privada pretenden desalojar a la familia dueña del predio
Comparte esta noticia en:

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS). Pobladores de La Playa se enfrentaron a guardias de seguridad privada del consorcio Puerto Los Cabos, por un lote de 400 metros cuadrados en la zona conocida como El Rincón.

Habrá que recordar que dicho terreno fue asignado por el mismo consorcio Puerto Los Cabos a la familia Zumaya Quiñones, según el documento expedido en enero de 2009 por el representante legal del desarrollador, y que fue exhibido en el sitio de la disputa.

la playa 4

Sin embargo, la mañana de este lunes, guardias de seguridad privada rodearon el área, pues se alega que la mitad de los 400 metros cuadrados ya no son propiedad de la familia oriunda de esa región, quienes se disponían a reparar el cerco del terreno que fue derribado por el huracán Odile, cuando de repente aparecieron los agentes de seguridad privada para desalojarlos del sitio.

la playa 1

La familia solicitó la presencia de la Policía Municipal en el lugar, y vecinos llegaron al lugar a defender a la familia.

La situación es tensa, pues los guardias de Puerto Los Cabos insisten en que la familia Zumaya Quiñones desaloje el terreno.

la playa 3

Los policías municipales recomendaron a ambas partes dialogar, y se mantienen en el sitio para evitar más enfrentamientos.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×