Se espera que en unas semanas el mar esté limpio, tras incendio de yates: Gobernador de BCS 

Sí hubo afectaciones al medio ambiente y el cerco sanitario de la Marina, “está funcionando bien", dijo el Gobernador de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, aseguró que sí hubo afectaciones en el mar, luego del incendio que abarcó 5 yates en la Marina de La paz, sin embargo, ya el problema se atacó y en unas semanas, quedaría limpia el área. 

“Sí hay hidrocarburos, tenemos que extremar precauciones. El cerco sanitario que tendió la Marina, está funcionando bien, se está recogiendo todo el hidrocarburo y yo espero que, en unas semanas, quede ya listo. Sí hay afectaciones al medio ambiente y a quien le corresponde ese estudio es a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)”, explicó. 

En este sentido, Castro Cosío destacó que ya se tienen el informe sobre cómo se originó el incendio y se trató de una «sobrecarga eléctrica”, al cual estalló en una de las embarcaciones y alcanzó a otras 4. 

“Se tiene el dictamen en que barco fue y fue desafortunadamente un accidente, ya tienen todas las pruebas periciales de que fue una sobrecarga eléctrica, se considera en qué yate inició y se propagó a los otros, un desgraciado accidente y se está controlando, ya tenemos el cerco sanitario allí en esa zona donde ocurrió el incendio, yo creo que en un tiempo muy corto se va a limpiar”, detalló. 

Cabe recordar que, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, anunció que estaba llevando a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos registrados en horas de la madrugada de este jueves, 2 de noviembre, cuando 5 yates atracados en la Marina Palmira de La Paz, se incendiaron. 

También es importante mencionar que, tras el incendio registrado en la zona de Marina Palmira, del malecón de La Paz, se difundió un video donde se aprecia que hay manchas de aceite y restos de los yates flotando en la orilla del mar. Se cree que podría haber serias afectaciones al medio ambiente. 


Comparte esta noticia en:
×