Se esperan vientos fuertes y posibles lluvias aisladas; la máxima rondará los 40 ºC en BCS

La capital de Baja California Sur se destacó a nivel nacional como una de las ciudades más calurosas; este miércoles podría continuar dicha tendencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este miércoles 7 de agosto se tendrán vientos fuertes, con posiblidad de lluvias aisladas y temperaturas que podrían alcanzar los 40 ºC en Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través del reporte diario.

En las últimas 24 horas se registró una máxima de 42.5 ºC en el poblado de San Antonio, seguido en lo local por La Paz (40.5 ºC) que se destacó a nivel nacional como una de las ciudades más calurosas, Santiago (40 ºC), así como Ciudad Constitución (38.8 ºC) y Los Planes (38 ºC). La mínima fue de 16 ºC y perteneció a Gustavo Díaz Ordaz.

Para este miércoles se esperan lluvias aisladas (con acumulados de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) para Baja California Sur, con temperaturas máximas que estarán entre los 35 ºC a 40 ºC y rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h). 

“Cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur […] ambiente caluroso durante el día y viento del oeste con rachas superiores a 50 km/h”, detalló el pronóstico general. 

Por su parte, se prevé que en La Paz el termómetro alcanzará máximas de 37 ºC y mínimas de 24 ºC, conservando cielos despejado por la mañana, con intervalos nubosos por el resto del día y vientos con velocidades de hasta 45 km/h. 

En el destino turístico de Los Cabos se presentarán cielos con intervalos nubosos y vientos superiores de 50 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 29 ºC como máxima y 25 ºC como mínima. 

Para el pueblo mágico de Loreto se pronostican máximas de 34 ºC y mínimas de 28 ºC, con cielos mayormente soleados y vientos que llegarán a los 30 km/h en el transcurso de la jornada. 

Santa Rosalía experimentará durante el día cielos mayormente despejados y vientos de 35 km/h; en este poblado el termómetro registrará máximas de 34 ºC y mínimas de 28 ºC, detalló el SMN

De igual forma, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que habrá máximas de 38 ºC y mínimas de 22 ºC en Ciudad Constitución, con cielos mayormente despejados y vientos de hasta 40 km/h. 

Finalmente, se prevé que en Guerrero Negro se tendrán cielos con intervalos nubosos por la mañana y despejado por la tarde, con vientos de 14 a 45 km/h, al igual que temperaturas que irán desde los 19 ºC mínima a los 25 ºC máxima a lo largo del día.


Comparte esta noticia en:
×