Se forma Amanda, la primera tormenta tropical

La depresión tropical 1-E, ubicada en el Océano Pacífico, se convirtió en la primera tormenta tropical de la temporada de lluvias 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este viernes se formó la primera tormenta tropical de la temporada de lluvias y ciclones 2014, que inició de manera oficial el pasado 15 de mayo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la depresión tropical 1-E, ubicada en el Océano Pacífico, se convirtió en la tormenta tropical Amanda.

«Los desprendimientos nubosos de este sistema alcanzarán los estados del Pacífico central, por lo que se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) con tormentas eléctricas en localidades de Guerrero y Oaxaca; lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Jalisco y Michoacán, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en áreas de Nayarit y Colima», informó la Conagua.

Agregó que las precipitaciones pueden ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Ante ello, pidió a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, mantener cautela ante la presencia de los fuertes vientos, y a la población en general, a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil.

Con información de El Universal


Comparte esta noticia en:
×