Se forma nueva depresión tropical en el Pacífico; se mantendría lejos de BCS, anticipan

Esta tarde se formó la depresión tropical 3-E en el Pacífico; se prevé que se mantendrá alejado de BCS, pero reforzará lluvias en el país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por la tarde de este martes 11 de julio se reportó el nacimiento de la nueva depresión tropical “3-E” al sur-suroeste de Manzanillo, Colima; según los pronósticos, en próximos días, podría alcanzar la categoría de huracán, mismo que se mantendrá alejado de la península de Baja California Sur.  

“Se ha formado la depresión tropical 3-E en el océano Pacífico. La circulación del sistema refuerza la probabilidad de lluvias en el occidente y sur de México”, compartió el Servicio Meteorológico Nacional.  

El fenómeno tiene un desplazamiento actual hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 33 kilómetros por hora (km/h), registrando vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.  

De continuar con el pronóstico, para este 12 de julio se convertirá en una tormenta tropical, recibiendo el tercer nombre de la lista oficial destinada para la temporada de huracanes 2023: “Calvin”.  

También se prevé que, en próximos días, podría llegar a ser un huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, estando a más de 1,570 km al suroeste de Baja California Sur.  

Finalmente, se recomienda a la población en general en los estados del occidente y sur de México, por lluvias y viento, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.  


Comparte esta noticia en:
×