Se formó la depresión tropical 11-E en el Pacífico, frente a Guerrero; prevén que no afecte BCS

Si bien no se acercará a BCS, podría dejar lluvias de importancia a finales de la semana en curso, principalmente en La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este lunes 4 de septiembre, en el reporte de las 15:15 horas (del centro del país), el Servicio Meteorológico Nacional informó que se formó la depresión tropical 11-E; se encuentra a 1,305 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas y prevén que no afecte costas mexicanas. 

Su desplazamiento actual es de 19 kilómetros por hora (km/hora), con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. Su punto más cercano a Baja California Sur sería el 7 de septiembre a la media noche, cuando esté a 860 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, bajo el nombre de Jova. 

De acuerdo al pronóstico, llegaría a huracán categoría 3 para el 8 de septiembre, pero se degradaría rápidamente al día siguiente. En la imagen se observa cómo se abre al pacífico, aun así, dejaría lluvias importantes a finales de esta semana en sudcalifornia, principalmente en La Paz y Los cabos. 

“Se ha formado la depresión tropical Once-E en el Océano Pacífico. Su circulación refuerza la probabilidad de lluvias intensas en Guerrero y muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán”, detalló el Servicio Meteorológico. 

A pesar de que no presenta un riesgo grave para el estado sudcaliforniano, las autoridades piden extremar precauciones y llaman a la población en general a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
7 meses hace

En riesgo y con el rosario en la mano estamos en Ocampo y Rangel en Todos Santos por la falta de un 4 altos por las altas velocidades de los vehículos que circulan como alma que lleva el diablo. HASTA CUANDO AUTORIDADES

×