Se ha invertido 30 mdp en capacitación de policías de BCS: Gobierno del Estado

La Secretaría General del Gobierno del Estado señala que en lo que va del año se han aplicado 30 millones de pesos en capacitación policial y otro tanto para evaluación y depuración de personal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, dio a conocer que en lo que va del año se han aplicado 30 millones de pesos en capacitación policial y otro tanto para evaluación y depuración de personal, de tal manera que poco a poco se va mejorando y eficientando el trabajo de las corporaciones de seguridad.

Aseguró que en materia de seguridad pública sí hay avances, que diariamente se realizan detenciones, que existe mejor coordinación interinstitucional para el combate al crimen y que los filtros de revisión en puertos y aeropuertos están dando resultados, publica El Sudcaliforniano.

No obstante, aclaró que el fenómeno delictivo que afecta a Baja California Sur no se puede acabar de la noche a la mañana, y que en este esfuerzo se requiere de la participación de la ciudadanía, especialmente de los jóvenes, para que no vean en las actividades ilícitas la posibilidad de ganar dinero fácil, que en muchas de la ocasiones terminan como se está viendo, en ejecuciones.

El programa Vecinos Vigilantes está dando resultados, aseguró, ya son varias colonias donde está operando de manera exitosa, como el caso de El Centenario, en donde la comunidad norteamericana se organizó para colaborar en la solución de este problema en un sitio donde se registraba un importante número de robos.

Por último, De la Peña Angulo destacó la importancia de la prevención, en lo que se ha venido reforzando; finalmente, señaló que a solo 4 meses del acuerdo para el mando único coordinado firmado entre estado y municipios se han conformado grupos de reacción inmediata que están listos para intervenir en caso necesario en cualquier parte del estado.

Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×