Se hacen obras tangibles con bonos a los que renunció Morena BCS: Diputado

El Coordinador de Morena en el Congreso de Baja California Sur aseguró que usan los recursos a los que renunciaron para hacer obras a favor de la ciudadanía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Baja California Sur, Humberto Arce Cordero aseguró que se están realizando obras tangibles con el dinero que corresponde a los bonos que renunciaron. 

“Hemos decidido devolverle al pueblo lo que es del pueblo […] no se van a resolver todas las carencias de infraestructura, pero se están haciendo obras tangibles y se hacen con el dinero del pueblo”, precisó el funcionario.  

Al respecto, el diputado de Morena reiteró que desde el inicio de la legislatura se decidió renunciar a los bonos para hacer proyecciones de las acciones y obras que la gente de Baja California Sur ha solicitado.  

“El poder solo sirve de algo y se vuelve en virtud cuando se pone al servicio de los demás, con base en eso los diputados de Morena empezamos a ejecutar algunas obras”, añadió Arce Cordero.  

Meses atrás, los diputados de la bancada guinda intentaron recuperar los recursos a los que renunciaron; no obstante, el dinero fue catalogado para obra pública en la entidad, declaró en su momento el legislador del Partido Encuentro Social (PES), Rigoberto Murillo Aguilar.  

“Se solicitó por parte de ellos (los diputados de Morena), pero es una cuestión técnica contable que se definió que se dejara como subejercicio en la cuenta del Gobierno del Estado; se lograron acumular casi 12 millones de pesos; son obras interesantes […] como parques y vialidades” dijo.  

Por su parte, el Coordinador de Morena en el Congreso de Baja California Sur sostuvo que el recurso también se destina en la repartición de agua por medio de pipas, así como para mitigar los efectos de la escasez del recurso.  

“Estas obras son y benefician a toda la ciudadanía, porque fuimos electos por mayoría relativa, estas obras van a ser de beneficio de toso los ciudadanos sin distingo de ideologías partidistas”, finalizó.   

Cabe señalar que, hasta la fecha, no se han revelado mayores detalles sobre el recurso ejercido ni las colonias o la cantidad de ciudadanos beneficiados a lo largo de la entidad.


Comparte esta noticia en:
×