Se han entregado menos del 50 % de fichas para examen de admisión en Tec de Los Cabos: Director

El director del Instituto en Los Cabos señaló que la carrera más afectada es Arquitectura; las fichas todavía podrán solicitarse hasta el 18 de junio, recordó
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A un mes de que haya iniciado el proceso de admisión para el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) en Los Cabos, se han entregado menos del 50 % de fichas de inscripción, de acuerdo con el director del recinto, Juan del Río Torres.

«La situación es que, comparado con otros años, vamos lentos. Quiero pensar que es por la pandemia, es una situación financiera y económica complicada para las familias. Estamos trabajando en esa parte. Solo hemos entregado 420 fichas«, afirmó del Río.

En este sentido, explicó que en años anteriores se habían entregado, por lo menos, unas 700 fichas en el mismo periodo de tiempo. A esto añadió que se implementarán estrategias externas, como el perifoneo, para tener un mayor alcance de aspirantes.

Además, reveló que «el talón de Aquiles» de los alumnos es la materia de matemáticas y una de las carreras con mayor deserción es Arquitectura: «Es una carrera muy demandante y una gran parte lleva matemáticas y vemos que ese es el problema. Les falta preparación en esta materia. Por eso ofrecemos cursos de actualización, para nivelar el conocimiento», dijo.

Por último, el director recordó que el proceso de admisión finalizará el 18 de junio, mientras que el examen está programado para el día 25 del mismo mes. Con esto, indicó que esperan que aumente el número de aspirantes y se llene el cupo, aunque suceda en el límite de la fecha determinada.


Comparte esta noticia en:
×