Se han recibido 5 solicitudes para organizar debates electorales en Baja California Sur

Foto: Archivo
Tras aprobarse el recurso para realizar debates electorales en BCS, se recibieron 5 solicitudes para organizarlos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego que el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur, Alejandro Palacios Espinoza informó que sí habrá debates entre los candidatos para diferentes cargos populares, tras obtenerse el recurso necesario para llevar a cabo los encuentros, se anunció que se han recibido 5 solicitudes para organizarlos.  

Se procedió a instalar la Comisión Temporal de Debate, donde se aprobaron los lineamientos para realizar debates, se indicó que, se busca promover los debates oficiales para que la ciudadanía pueda emitir un voto informado, así como atender las solicitudes de los candidatos, fuerzas políticas, asociaciones civiles y medios de comunicación. 

La comisión estará integrada por el consejero Electoral, Chikara Yanome Toda, quien ejercerá como presidente de esta; las consejeras María Leticia Ocampo Jiménez y Perla Marisol Gutiérrez Canizales, como integrantes; y la titular de la Jefatura de Comunicación Social, Katinka Zazueta Méndez, como secretaria técnica.  

Yanome Toda, manifestó que, a pesar de que no ser obligatorio para el IEE BCS organizar debates en las elecciones de diputaciones y Ayuntamientos, sí es su responsabilidad promover la celebración de estos eventos, por lo cual se atenderán las solicitudes que han llegado al órgano electoral. 

Para culminar, destacó que, de esta manera, se permitirá a los ciudadanos conoces quiénes son sus candidatos, sus propuestas, así como plataformas electorales, contribuyendo a que la población emita un voto razonado.  

Cabe mencionar que, anteriormente, se corría el riesgo de que no se pudiera realizar los debates electorales, ya que, en el estado, no se contaba con el recurso económico suficiente, aunque al no tratarse de un puesto para la gobernatura, tampoco estaban obligados a hacerlos.  

Sin embargo, después se informó que ya se había conseguido el dinero y en los próximos días se dará a conocer un calendario de cuándo se darán estos debates.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×