Se impulsaron 6 cursos-talleres en Congreso Internacional de Bomberos y Brigadistas, en Los Cabos

Durante el primer congreso Internacional de Bomberos y Brigadistas, voluntarios de San José del Cabo y bomberos de Estados Unidos, participaron de 6 talleres
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Departamento de Bomberos de San José del Cabo, junto con Bomberos Noroeste y profesionistas de Estados Unidos, en el marco del primer Congreso Internacional de Bomberos y Brigadistas, en Los Cabos, realizaron prácticas de los 6 cursos–talleres que se impartieron en el antiguo hotel Presidente.   

Asimismo, indicaron que, se contó con la presencia de 18 instructores nacionales e internacionales, quienes realizaron las capacitaciones de Supervivencia del Bombero; Equipo de Intervención Rápida (RIC) y Entradas Forzadas. 

Además, se impartieron clases del Sistema de Comando de Incidencias (SCI); Mangueras y Chorros Contra Incendios; Técnico en Rescate Vertical (TRV); Investigación de Incendios (Nivel 1) y Brigadas Contra Incendios, específicamente para el sector hotelero. 

Conviene mencionar que, el Congreso Internacional de Bomberos y Brigadistas fue inaugurado el pasado 4 de febrero (2024), con el objetivo de capacitar y actualizar a los voluntarios para que puedan brindar un mejor servicio a la comunidad.  

Finalmente, se indicó que, los cursos culminaron este 7 de febrero, en San José del Cabo. Además, señalaron que los cursos fueron todo un éxito. No se ha detallado si es que volverá a repetirse en una segunda fecha.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×