Se inauguró la estancia post-escuela “La Madriguera” de la DGSPPPTM, en La Paz

Imagen ilustrativa
Inauguran la primera estancia post-escuela “La Madriguera”, en La Paz; se atenderá a los hijos del personal de la Policía Municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se inauguró la estancia post escuela “La Madriguera”, que atenderá a los hijos del personal de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), una vez que se salgan de sus centros educativos. Serán 35 niños beneficiados, que van desde los 3 hasta los 12 años.  

La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, estuvo presente en la inauguración del nuevo centro en las oficinas de la DGSPPPTM. Además, señaló que, la construcción de este proyecto se hizo de manera rápida, y brindará un espacio seguro a los infantes, mientras sus padres y madres terminan su jornada laboral.  

“Puede haber muchos proyectos, pero es un tema de sensibilidad, el definir cuáles son prioritarios y terminarlos en el corto tiempo, fue este proyecto ´La Madriguera´ es uno de ellos para la administración municipal desde que lo escuchamos, y como todos nos alineamos fue que se concretó así de rápido y bonito, es la forma en que tenemos que aterrizar todas las políticas públicas que brindan bienestar”, expresó.  

Asimismo, se indicó que, “La Madriguera”, es la primera iniciativa de este tipo en Baja California Sur, y se trabajó en conjunto con el Instituto Municipal de las Mujeres, el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir y el Instituto Nacional de las Mujeres. 

Finalmente, se mencionó que, se brindará atención atiende a 35 niños desde los 3 hasta los 12 años, en grupos divididos de 3 a 5, de 6 a 8, de 9 a 12. Se tendrán 2 modalidades de horario de atención, una de estas de 12:00 hasta las 15:00 horas de lunes a viernes.  

El otro horario es desde las 8:00 hasta las 15:00 horas, esto serpa en los días que por alguna razón no tengan clases, como los viernes de Consejo Escolar. Además, se les brindará desayuno, refrigerio y comida.  


Comparte esta noticia en:
×