Se incendió el palmar de Todos Santos; está controlado e identificaron al presunto responsable

Foto: El Mangle
De acuerdo a la información más reciente, se vieron afectadas 3.5 hectáreas durante el incendio que fue provocado, de acuerdo a información de las autoridades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La noche de este miércoles 27 de diciembre se suscitó un importante incendio en el palmar de Todos Santos que, de acuerdo a información de Bomberos, Cruz Roja, Policía Municipal y Estatal, Protección Civil y el Ayuntamiento de La Paz, está controlado en un 90 – 95 %; se detalló que tienen identificado a los responsables. 

“Estamos haciendo una evaluación, son aproximadamente 3.5 hectáreas las que están afectadas, estamos unificando las fuerzas para mitigar en su totalidad este incendio”, detallaron las autoridades. 

Foto: El Mangle

Mediante una transmisión en vivo realizado por la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, se informó que el incidente fue provocado y que ya se tienen identificados a los responsables de estos hechos que, hasta el momento, no cobraron vidas humanas. 

“Parece que fue provocado, se tiene posiblemente ya identificada a las personas y también ya se está trabajando en eso por parte del gobierno del estado y del gobierno municipal”, dijo la Presidenta Municipal. 

Foto: El Mangle

También se dio a conocer que se trató de 2 incendios que se juntaron, lo cual ayudó a que las autoridades lograran apagar las llamas con mayor facilidad; también destacaron que la prioridad fue salvaguardar las casas que se encuentran en la zona. 

“Fueron 2 incendios que se juntaron, eso nos ayudó mucho en la cuestión de que naturalmente se contrajo lo que es el incendio. La fase de contención fue primero, ahorita estamos en la fase de mitigación, ya iniciamos todos, ahorita nos vamos a encontrarnos en un punto medio”, mencionaron. 


Comparte esta noticia en:
×