Investigan y llaman a declarar a Narciso Agúndez por el caso Jonathan

Entre otros ex funcionarios, se investiga a Fernando González Rubio, Karim Lizárraga y Francisco Javier Álvarez Marrón.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) de Baja California Sur (BCS) confirma que la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos atrajo las investigaciones en torno al homicidio del joven abogado Jonathan Hernández Ascencio.

Este 6 de marzo el señor Daniel Hernández Aguirre, padre de Jonathan, sostuvo reunión con Isaí Josué Arias Famanía, titular de la SIE. En la oficina del funcionario, asegura don Daniel, éste le compartió el nombre de los involucrados. Entre otros ex funcionarios, se investiga a Narciso Agúndez Montaño, Fernando González Rubio, Karim Lizárraga y Francisco Javier Álvarez Marrón.

En entrevista exclusiva con el subprocurador de Investigaciones Especiales, Isaí Josué Arias Famanía, justo después de la reunión que sostuvo con Hernández Aguirre, confirmó para este medio que “se llamaron y se declararon” ex funcionarios por parte de la dependencia a su cargo, aunque no precisó el nombre de ninguno de ellos.

“Se llamaron y se declararon a varias personas, no te puedo decir nombres realmente, pero sí se llamaron a la mayoría de los funcionarios públicos. La versión previa se la hice saber al señor Daniel, y se envió a Servidores Públicos, pero ya se envió con las declaraciones de la mayoría de los funcionarios”.

Ahora, con ningún presunto culpable a disposición de las autoridades y sin sospechosos en la mira, se iniciarán investigaciones desde el principio de los hechos, en busca de integrar a todos los involucrados en el polémico asesinato de Jonathan Hernández.

“Se va a integrar la averiguación previa, ya se solicitó las copias del expediente al juez y, una vez que llegue a esta fiscalía, se va a empezar a integrar la averiguación previa a partir de que sucedieron los hechos hacia delante”, precisó Arias Famanía.


Comparte esta noticia en:
×