Se levantó la veda por marea roja en bahía Concepción, informó Coepris

Desde ahora, se podrá extraer y consumir las almejas de esa zona de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Fue levantada la veda precautoria que desde el viernes pasado se mantenía en bahía Concepción, para la extracción de almeja, tras conocerse los últimos resultados de laboratorio de las muestras tomadas en la zona afectada, que garantizan la sanidad del agua.

Así lo manifestó la comisionada Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Elizabeth Alvarado Rodríguez, quien dijo que de esta manera, los pescadores podrán retomar sus actividades diarias de extracción y venta del molusco, así como su consumo.

Sin embargo, manifestó, que se continuará con el monitoreo de toda la zona costera del golfo de California, así como el programa permanente en el pacífico, a fin de prevenir cualquier situación que pueda poner en riesgo la salud de las personas.

La titular de la Coepris expuso que actualmente también se mantiene el muestreo de los productos marinos que provienen de Sonora, ya que en aquella entidad también han registrado Marea Roja.

La doctora Alvarado Rodríguez apuntó, que los resultados de laboratorio, de las muestras tomadas también en la bahía de Loreto, resultaron negativas, por lo cual se descartó cualquier posibilidad de contaminación también en esta zona.


Comparte esta noticia en:
×