Se manifestaron este fin de semana, por obra que pretende hacerse en dunas de Todos Santos

Este fin de semana hubo ciudadanos de Todos Santos que se manifestaron contra una posible construcción en la zona de dunas de dicho poblado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este fin de semana, ciudadanos del pueblo mágico de Todos Santos se congregaron para manifestarse en contra de la construcción de una residencia que se ubicaría en una zona de dunas; este tipo de infraestructuras están prohibido en el Programa Subregional de Desarrollo Urbano de Todos Santos-Pescadero y Las Playitas, alegan.  

“En lotes colindantes con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) con frente a playa o duna costera, la restricción frontal para desplantar construcciones de será de 20 a 30 metros a partir de la segunda duna”, refirió uno de los inconformes para El Organismo.  

Las dunas costeras actúan y sirven como obstáculos a las corrientes del viento, disminuyendo su velocidad, y produciendo una mayor acumulación de sedimentos, así las dunas crecen e impiden que la salinidad y la arena se internen tierra adentro, ayudando también a prevenir la erosión que es propiciada por las tormentas y huracanes.  

“No más permisos para construir en las dunas”, “Erigir en las dunas o modificarlas es igual a matar”, “Si construyes en las dunas matas el ecosistema y es ilegal”, “Esto es destrucción ilegal en la duna”, “Las dunas están protegidas. La construcción es ilegal”, fueron algunos de los carteles expuestos en la manifestación.  

Con información de El Organismo  


Comparte esta noticia en:
×