Se manifiesta Sindicato de Telefonistas de BCS contra la «Ley Televisa» en el Congreso

El Sindicato de Telefonistas obtuvo el apoyo de la Comisión de Comunicaciones, para constituir un Punto de Acuerdo y apoyarlos desde el Congreso del Estado.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Cerca de 50 trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) llegaron esta mañana al Congreso del Estado para manifestarse contra la Reglamentación Secundaria en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, por considerarla “un retroceso en materia de democracia, de equidad y de pluralidad”.

José Guadalupe Mendoza Rodríguez, líder de la delegación sudcaliforniana del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, explicó que la llamada Segunda ley Televisa “no contribuye al desarrollo de las telecomunicaciones”, ya que “está diseñada para favorecer abiertamente a las televisoras, y en particular a Televisa”.

La reglamentación secundaria, señaló, impone medidas confiscatorias sobre la red infraestructural de Telmex y trasciende al ámbito gremial y laboral. Se trata, dijo, “de intereses privados disfrazados de intereses públicos”.

Uno de los puntos clave que expone la intención de acabar con la competencia y monopolizar el mercado de las telecomunicaciones, por parte de las televisoras, mostró Mendoza Rodríguez, es que a Telmex no se le permite ofrecer el servicio de televisión de paga, lo que poco a poco acabará con la empresa y sus más de 60 mil empleados, asegura.

“No estamos de acuerdo en que no nos den el triple play, somos la única empresa en telecomunicaciones en el país que no damos total play ni triple play […] Las cableras dan todo […] Queremos competir en el mercado, si quieren competencia que nos autoricen el triple play, como cualquier cablera lo hace […] Basta de destruir empresas, precarizar empleos y atentar contra los derechos de los trabajadores”.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Santos Rivas García, se comprometió a formalizar un Punto de Acuerdo para fijar una postura de apoyo, como Congreso del Estado, hacia el Sindicato de Telefonistas, aunque dejó claro que el tema es de nivel federal, por lo que será necesario exhortar a los legisladores de esa esfera, así como a los senadores por BCS.


Comparte esta noticia en:
×