Se manifiestan en la marina de Cabo San Lucas por el desalojo de comerciantes

Uno de ellos, ya cumplió 20 días encerrados en el predio desalojado, pues se resiste a dejar el lugar donde tiene su puesto
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este jueves por la mañana, un grupo de comerciantes y familiares del señor Román Padilla, quien se encuentra encerrado en un lote propiedad de la API de donde pretenden desalojarlo, se manifestaron a las afueras del predio, ubicado en la marina de Cabo San Lucas, exigiendo al titular de la dependencia, Héctor Montaño Cota, solucione el conflicto suscitado por la reubicación de los puestos de comida.

manifestacion api2

“Hay muchas trabas. El señor Montaño no ha querido venir a dialogar con nosotros, y pues estamos en las mismas, no tenemos solución de nada, estamos solos y sin trabajar, no podemos trabajar, no podemos hacer nada. Que nos reubiquen para poder seguir trabajando”, declaró, Socorro Jiménez, esposa del afectado.

La familia del inconforme, quien ha permanecido voluntariamente por 20 días dentro del predio desalojado, argumentan que en 30 años no han tenido un problema similar, como este con el actual gerente de la API, y temen por represalias.

manifestacion api1

“Van y vienen así es, no es nada formal, no es nada serio. Ya no nos van a dejar entrar, y porque no sé qué represalias tomen contra nosotros, tenemos 30 años vendiendo aquí en el mismo lugar y nunca habíamos tenido un problema así con el señor Montaño”, dijo la señora Jiménez.

Los manifestantes permanecieron por un par de horas en el perímetro del terreno acompañando al señor Román Padilla, quien insiste en mantenerse el el sitio.


Comparte esta noticia en:
×