Se manifiestan en la Sedesol de BCS por hostigamiento a favor del PRI

Esto después de que se diera a conocer que funcionarios buscan obligar a beneficiarios para que voten a favor de Ricardo Barroso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de aproximadamente 50 personas, se manifestaron a las afueras de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en BCS, ubicada sobre bulevar Agustín Olachea, después de que se diera a conocer el presuntos hostigamientos políticos de funcionarios de la dependencia contra sus beneficiarios.

Con una gran lona que decía: “Sedesol: basta de mapacherías y compra de votos en BCS”, el grupo de personas se apostó frente a la dependencia federal, la cual es presidida en la entidad por Aracely Domínguez Ramírez.

manifestacion sedesol 3

Entre los asistentes estaban el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Rigoberto Mares, y el diputado local Sergio Barrón Pinto, quien ya había subido a la tribuna del Congreso local para exigir la renuncia de la delegada y la secretaria federal, Rosario Robles Berlanga.

La protesta se da, después de que se revelara públicamente que la institución sigue pagando apoyos en plena veda electoral, y que sus funcionarios acosan a los beneficiarios del programa Prospera para que voten a favor del candidato priista, Ricardo Barroso Agramont.

manifestacion sedesol 2

Una persona favorecida por Sedesol, denunció a través de un video, que el delegado de Prospera en la entidad, Roberto Chávez, les ha pedido literalmente que beneficien a Barroso Agramont en el voto, amenazándola que de hacer lo contrario, perderían sus apoyos.

 


Comparte esta noticia en:
×