Se mantiene la veda sanitaria por marea roja en la bahía de La Paz: Coepris

Foto: ilustrativa
Debido a los resultados de exámenes recientes, se continuará la veda sanitaria; además se mantendrán los recorridos de vigilancia en puestos y establecimientos que manejen productos marinos bivalvos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado 10 de junio se confirmará la presencia del fenómeno de marea roja en la bahía de La Paz, mismo que genero el inicio de una veda sanitaria para la comercialización y consumo de moluscos bivalvos en la zona, se informó que continúa la veda sanitaria.

En ese sentido, la titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano, dio a conocer que los resultados de los exámenes de laboratorio realizados en muestras de producto marino, aún está presente la biotoxina causante de la marea roja.

Por su parte, la funcionaria declaró que no existe un riesgo de salud en el consumo de pescados y mariscos capturados en la bahía de La Paz, ni por la realización de actividades recreativas o de buceo.

Asimismo, se indicó que se continuarán realizando los recorridos en puestos ambulantes y establecimientos que manejan los productos marinos del tipo molusco, es decir, las almejas, mejillones, callo de hacha y ostiones, a fin de valorar el origen del producto.

Finalmente, Pulido Medrano garantizó que en caso necesario se procederá al retiro de la venta al público todo molusco que se haya obtenido en la bahía de La Paz; de igual manera se exhortó a la población que haya consumido moluscos y presenten hormigueos o entumecimiento a que acudan a la unidad de salud más cercana.


Comparte esta noticia en:
×